Estás viendo: Inicio > Tu sitio Web
Settings
Fontsize:
Redes Sociales

Facebook

Ultima actualización
22.01.2018

Tu sitio Web

La realización del sitio web se ofrece mediante un sistema de administración de contenidos, llamado CMSimple, el cual permite que se puedan realizar modificaciones posteriores al desarrollo inicial de forma muy sencilla y por el propietario de la web.

La web se instala desde el primer momento en el servidor y se modifica con el contenido que se quiera, ya sea texto, fotos, enlaces, etc.

La edición de contenidos se hace en una página web protegida mediante el uso de un usuario y password, en castellano y con visualización inmediata de lo que está haciendo.

Podrás administrar, si así lo deseas, tus propios contenidos web de forma gráfica dando formato al texto, creando enlaces, colocando fotos, etc, permitiendo tener una web siempre actualizada (listados de productos y servicios, tarifas de precios, ofertas especiales, notificaciones a clientes/usuarios...) sin tener que depender de un webmaster externo que realice los cambios.

No se trata de programación a la carta, sino que se utiliza una programación base y se realizan las modificaciones oportunas sobre la plantilla elegida (1) para incorporar el logotipo o cualquier otra identificación corporativa que el cliente debe proporcionar.

La web lleva incluidos un formulario de contacto sencillo, un mapa del sitio y la versión para imprimir de cada una de las páginas que se muestran; pudiendo eliminarse cualquiera de estas funciones.
Además, se puede añadir algunas otras opcionales, como son:

  • libro de visitas
  • formulario de contacto avanzado
  • sistema de reserva o cita previa
  • contador de visitas (2)
  • multilenguaje (3)
  • páginas de acceso restringido
  • newsletter o boletines de noticias
  • mapa de localización
  • galerías de fotos

Por último, la web mostrará permanentemente un enlace a los sitios de los propietarios del programa, de la plantilla utilizada, así como de las fotografías de la plantilla, en caso de que el autor así lo exigiera(4).

En caso de registrar uno o varios dominios que muestren la web, podrás disponer de cuentas de correo con el nombre del dominio, así como de las estadísticas de acceso a la web.

Resumiendo, este sistema te permite tener un sitio dinámico en minutos, no exige grandes requerimientos y ofrece una extensa variedad de plantillas para personalizar el diseño del sitio.

 

Tu tienda Online

En caso de tratarse de una tienda online (mas bien es un gestor de pedidos online) se parte de una plantilla base, pudiendo cambiar algunos aspectos de la misma (tamaño de la fuente, color, del texto, color de fondo, etc), siendo el cliente quien define e incorpora las categorías y los artículos que se mostrarán en la tienda.
 
Sirve igualmente como catálogo de productos, de manera similar a una tienda online, pero sin mostrar los precios.

Para la tienda online el sistema utilizado también es un sistema de administración de contenidos llamado QuickCart.

La incorporación de los productos y categorías, así como la descripción de ambos, precios, fotos, etc será realizada por el cliente a través de un panel de administración protegido con usuario y password, tras recibir unas breves instrucciones sobre como realizar dichas acciones.
 

En "Trabajos" puedes ver algunos ejemplos de sitios realizados y visitarlos para comprobar el resultado final.
 

  1. para elegir la plantilla que mas se ajuste al gusto personal se puede acceder a la lista de plantillas existentes e ir probándolas, viendo como es cada una al seleccionarla: "Demo"
  2. el contador de visitas es un contador sencillo, pudiendo tener acceso a estadisticas avanzadas a través de un enlace para su consulta.
  3. la opción de multilenguaje significa que la web puede ofrecerse en varios idiomas; esto implica que el contenido de cada idioma es independiente, no una traducción del idioma original, lo que implica que cualquier modificación en un idioma debería realizarse también en los otros idiomas si se quiere ofrecer el mismo contenido.
  4. para poder eliminar dichos enlaces habría que pagar las licencias correspondientes.

Nota: A Google no le gusta Flash. Un sitio hecho sólo con Flash está muerto a efectos de SEO (posicionamiento en buscadores); simplemente resultan demasiado complicados como para que las arañas de Google los entiendan. Google ve Internet básicamente como texto, ignorando Flash y cosas del estilo.

 

arriba